ESPO-524® - una nueva generación de Lyprinol
Aceite de Krill esclusivo con alto contenido de fosfolípidos


El extracto de PCSO-524® contiene una combinación única de ácidos grasos libres, ésteres de esterol, lípidos polares y carotenoides. Se ha demostrado que el extracto es un modulador (6) de la 5-lipoxigenasa (LOX) (5) y ciclooxigenasa 2 (COX-2), lo que proporciona un potente efecto antiinflamatorio (7-9). La mayoría de las investigaciones que utilizan PCSO-524® se han realizado para corroborar su actividad antiinflamatoria, particularmente en la artritis, donde se ha comparado con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y aceite de pescado.

 

El proceso de fabricación y extracción de PCSO-524® se ha desarrollado durante muchos años y está cubierto por varias patentes internacionales y por conocimientos de propiedad exclusiva. El proceso patentado consiste en extraer el aceite de los mejillones de labio verde que primero se han estabilizado y liofilizado. El aceite se produce utilizando tecnología de extracción mediante  fluidos supercríticos utilizando el dióxido de carbono líquido (CO2) como disolvente. El CO2 es un disolvente ideal, ya que se vuelve líquido bajo una presión mayor y, después de extraer el aceite, la presión disminuye y el CO2 vuelve a convertirse en un gas lo que deja el extracto intacto.

 


PCSO-524® se produce en Nelson, Nueva Zelanda, donde se crían los mejillones de labio verde en las prístinas aguas de Marlborough Sounds. El proceso de estabilización y el secado por congelación de los mejillones se lleva a cabo por MacLab, accionista y socio de fabricación de Pharmalink International (PIL), y la extracción se realiza en una instalación de vanguardia propiedad de Pharmalink Extracts Limited (PEL). Toda la cadena de suministro desde el crecimiento hasta la producción se centra en producir un extracto nutracéutico de clase mundial.

 

 

Aceite de Krill esclusivo con alto contenido de fosfolípidos

 

 

 

Este aceite es un extracto exclusivo de krill antártico con un alto contenido de fosfolípidos producido por Pharmalink Extracts Limited (PEL) en Nelson, Nueva Zelanda.

 

El krill antártico (Euphasia superba) es un pequeño crustáceo que vive en el océano antártico; la biomasa de krill es de 379 millones de toneladas (16).

 

La Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) supervisa la sostenibilidad de la pesca de krill, que se garantiza estableciendo límites en la cantidad de krill que puede ser capturada comercialmente. Esto es para asegurar que haya una población de reproducción de krill saludable y también suficiente para los depredadores naturales de krill (como los pingüinos y las ballenas).

 

La CCRVMA estima que la captura comercial anual es de alrededor del 0,3% de la biomasa no explotada (17). Es importante destacar que el krill utilizado en el desarrollo de esta fracción alta en fosfolípidos procede de áreas alejadas de una red de santuarios propuestos para el océano Antártico (18).

 

El krill es una fuente rica de ácidos grasos omega-3, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), que la mayoría de las personas saben que procede del aceite de pescado. Sin embargo, los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el krill son diferentes de los que se encuentran en el aceite de pescado. El EPA y el DHA en el krill están unidos a los fosfolípidos (principalmente fosfatidilcolina), no a los triglicéridos como es el caso del aceite de pescado. Se piensa que estas diferencias estructurales entre el krill y los ácidos grasos omega-3 de pescado (es decir, fosfolípidos versus triglicéridos) pueden tener consecuencias marcadas en la biodisponibilidad con el aceite de krill, que presenta un mayor impacto fisiológico que una cantidad comparable de aceite de pescado (19-21).