Competidor del AA - Acido Araquidónico - Omega 6

 

Lyprinol  PCS0 -524 ® es un grupo único patentado de lípidos marinos que comprende una combinación especial de diferentes grupos de lípidos no-polares y ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 los cuales son extraídos del Perna Caniculus através  de un proceso patentado de extracción mediante fluido supercrítico utilizando CO2 licuado.

 

Muchos científicos e instituciones gubernamentales de todo el mundo coinciden en que en la dieta occidental el porcentaje es muy alto de otro grupo de ácidos grasos, denominados Omega-6. Esto da como resultado que nuestras membranas celulares son inusualmente ricas en precursores asociados con procesos  indeseados en el cuerpo.

 

Vía  Lipoxigenasa

Las propiedades de Lyprinol® han sido examinadas por investigadores científicos de la Universidad RMIT, la Universidad de Adelaida & la Universidad de Queensland.

 

De acuerdo con esta investigación, Lyprinol® es un eficaz agente para competir con el exceso de acido araquidónico (AA)  en el cuerpo.  (Dr. Whitehouse).  Lyprinol® es un competidor de la vía 5-lipoxigenasa (5-LOX)  y los ácidos grasos de Lyprinol  PCS0 -524 ® desplazan el exceso de (AA) Acido Araquidonico corporal.

 

Lípidos Valiosos (AGP´S)

En los últimos años se ha incrementado el interés con respecto a los componentes lípidos que han evolucionado como valiosas sustancias nutricionales. Un grupo de estas son los ácidos grasos poliinsaturados (AGP´s). Estos ácidos grasos son así llamados por la identificación del número de átomos de carbono en sus moléculas y la indicación del número de sus dobles o insaturados enlaces. Por ejemplo, los científicos llaman un AGP con dieciocho carbones y tres dobles enlaces de este modo 18:3. Algunas fuentes bien conocidas de AGP´s son aceites de cocina insaturados como el aceite de girasol, de canola o de soja. Los aceites de pescado que han sido objeto de investigación por su capacidad para reducir el colesterol y mejorar la salud cardiovascular y del sistema circulatorio también contienen ácidos grasos poliinsaturados AGP´s.

 

Omega-6 & Omega-3 / ácidos grasos poliinsaturados AGP´s

Dos categorías básicas de AGP´s  que han recibido gran atención en relación a la nutrición humana son los ácidos grasos poliinsaturados Omega 6 y Omega 3. Los Omega 6 están contenidos en todos los aceites vegetales. Los Omega 6 están compuestos casi en su totalidad de ácido linoléico (18:2) y sus derivados. Algunos de ellos son considerados más valiosos, como el GLA (ácido gamma linolénico 18:3) que se encuentra en los aceites de onagra y borraja. El Omega 3 se encuentra en un grado limitado en algunas plantas pero está contenido en todos los pescados y mariscos. Por ejemplo, el aceite de canola y el de lino contienen ácido alfa linolénico (18:3).Los Omega 3 AGP´s contenidos en el pescado son considerados como de cinco a diez veces más potentes en su actividad biológica que aquellos encontrados en plantas.

 

Omega- 3 ácidos grasos poliinsaturados AGP´s

Es reconocido por la clase médica en todo el mundo que las dietas occidentales proporcionan más Omega 6 que Omega 3. Esto lleva a nuestras membranas celulares a ser ricas en ácidos Omega 6 tales como el ácido araquidónico. Este ácido es precursor de ciertas moléculas que pueden causar procesos corporales indeseados. Muchos estudios han señalado que ciertos lípidos procedentes de los pescados y otras fuentes marinas pueden tener un efecto beneficioso sobre nuestra salud en general cuando deberían ser parte de nuestra dieta básica rutinaria.

El grupo único de ácidos grasos contenidos en Lyprinol™ se ha revelado como el más potente grupo de lípidos Omega-3 capaz de competir con el exceso de Omega 6 corporal.